Comentarios de E. Rodríguez - Revista Cresol

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sumari > NOTÍCIES Interpretació
COMENTANDO CON EL PRESBÍTERO EUGENIO A. RODRÍGUEZ

- Moceop denuncia el drama de la muerte de inmigrantes en las aguas de Melilla. Si las parroquias se unieran y protestaran en la calle con fuerza, ¿pasaría esto?
   No se por qué esto se le pide a las parroquias y no a los movimientos. No sé por qué se le pide a las parroquias y no a las ordenes religiosas. Por qué no se le pide a los sindicatos. A los clubes de fútbol. O a las asociaciones de vecinos. A los colegios de profesionales (arquitectos, enfermeros...). Por qué no a los colegios de enseñanza concertada. ¿Y si se pusieran de acuerdo todas las Universidades? etc etc etc . Nada pasaría si dejáramos impactar nuestro corazón, si tuviéramos vergüenza, si pusiéramos el cuerpo en la caridad política etc etc...
 
- La Santa Sede planea ordenar sacerdotes a "ancianos casados". ¿Y por qué no jóvenes?
   Yo no creo que esa sea la solución. Ni creo que la Santa Sede se lo plantee así. Es necesario un plan de revolución pastoral que ponga el centro de la vida en la cultura vocacional. El ser humano es vocación, la felicidad es encarnar la vocación. Todo lo demás son parches. Si los curas son curas y las familias son familias habrá los curas necesarios.
 
  No faltan curas -decia Rovirosa- faltan curas unidos a seglares como auténticas células de Cuerpo Místico. No somos pocos los que nos encontramos muy felices en este cultivo de la vocación sacerdotal desde una cercanía muy grande a seglares.
 
- Comuniones solidarias: un niño recauda 7.000 euros para Manos Unidas. ¿Una luz misionera para la iniciación cristiana de los padres?
   No me parece mal pero nunca he puesto gran esperanza en estos gestos. Hice algo similar en mi ordenación sacerdotal. A mi me entusiasma más lo de Iglesia pobre que los gestos económicos hacia esos pobres que miramos un poco por encima del hombro. Insisto en que valoro el gesto de ese niño porque es un gesto generoso. Pero echo en falta en las Primeras Comuniones que nos demos cuenta de que los parados, las víctimas están normalmente ahí. Soy testigo de gestos callados que tienen mucho más sacrificio que una colecta para un proyecto. Me refiero a cosas tan simples como a los que hacen una celebración compartida de manera sencilla y con aportaciones de amigos.
 
 

Portada | Sumari | Edicions Anteriors | Contacte´ns | Mapa general del sitio
Copyright © 2018 Revista Cresol
Regreso al contenido | Regreso al menu principal