Nuevas tecnologías, por J. Belda - Revista Cresol

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sumari > NOTÍCIES Interpretació
 
NUEVAS TECNOLOGÍAS
 
Jesús Belda
 
  El lector puede tener acceso al amable debate que el día 13 de febrero se mantuvo en mi página de facebook. Por limitaciones de espacio no se puede reproducir en esta revista. Agradecemos a las nuevas tecnologías las posibilidades que encierran para la evangelización e invitamos a participar a los agentes pastorales de forma activa, advirtiendo de algunos peligros por exceso de ortodoxia o por defecto... ¡Hay que discernir!
 
  El tema referido: Unas palabras que se le atribuían al Papa Francisco, con una foto suya. Las palabras eran razonables y podían ser perfectamente de él, aunque finalmente se advirtió que no se encontraban en la página oficial de textos suyos tal y como estaban publicadas.  
 
 
  Para llegar al discernimiento, compartimos entre todos lo que sigue:
 «Claro que no es necesario creer en Dios para ser una buena persona. Más aún, se puede creer en Dios y ser muy mala persona. Que la idea tradicional de Dios no está actualizada, pues depende de qué se entienda por idea tradicional. Pero no cabe duda de que cuando decimos “Dios”, muchos entienden “otra cosa”. Que se puede ser espiritual, pero no religioso, pues claro. La espiritualidad es una sensibilidad. Lo religioso una creencia. No es necesario ir a la Iglesia y dar dinero. Evidente. La naturaleza puede ser una Iglesia. Bueno, un buen lugar donde encontrar a Dios, claro que sí. Y que algunas de las mejores personas no creían en Dios y muchos de los peores actos se hicieron en su nombre, pues es evidente. No creo que Aristóteles creyera en Dios. Y en su nombre se han cometido y se siguen cometiendo barbaridades. ¿Dónde está el problema? Eso sí, el texto, seguro, no es de Francisco».
Portada | Sumari | Edicions Anteriors | Contacte´ns | Mapa general del sitio
Copyright © 2018 Revista Cresol
Regreso al contenido | Regreso al menu principal